hello bunny animado para blog, blogger

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Adicción al Facebook? : 6 tips para ir dejando atrás tu dependencia


  • ·       Desactivar las notificaciones por email Al impedir que Facebook nos avise cada vez que alguien nos haya mencionado o etiquetado en una foto, evitaremos la tentación de entrar en momentos de trabajo y a cada rato a la red social. Mejor es no saber que está pasando en Facebook hasta que entras al llegar a casa. Deshagamos nuestras suscripciones a grupos que son realmente innecesarios. Otro punto a favor es que nuestra bandeja de correo no estará tan cargada y nos va a ser más fácil encontrar los correos buscados.

  • ·       Borrar el muro Esto si puede ser extremadamente radical para la mayoría de viciosos. Las opciones de privacidad de Facebook permiten al usuario impedir que el contenido de su muro sea visto por otras personas. De todos modos puedes estar en contacto con tus amigos vía inbox.
  • ·       Instalar un plugin de limitación de tiempo Chrome Nanny, es un plugin del navegador Google Chrome que permite al usuario limitar el tiempo de conexión a Facebook u otros websites a las horas o minutos que éste especifique previamente. Tal vez una hora al día sea suficiente.
  • ·       Usar grupos privados de Facebook con los amigos y la familia esta medida es lo mínimo que deberíamos hacer para no desarrollar o controlar una adicción. Creando grupos privados podemos discriminar la información que es realmente significativa de todo. Pero hay que tener verdadera determinación para mantenerse fiel a esta política.
  • ·       Borrar a algunos “amigos” Aceptémoslo, con la mayoría de nuestros contactos no tenemos una verdadera relación o sencillamente son meros desconocidos. Yo no encuentro problema en deshacer conexiones innecesarias para depurar el inmenso huayco de información que trae Facebook.

  • ·       Desconectarse del chat. De este modo nadie nos va a hablar y distraer. Además, Facebook aun no logra hacerlo funcionar bien. Es frustrante cuando se le desactiva a una de las partes en plena conversación.


En fin,

¿Cuáles de estas medidas aplicaran ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario